La crisis del copyright en Twitch puede empeorar todavía más

La crisis del copyright en Twitch puede empeorar todavía más

Los editores musicales quiere que se cumplan estrictamente las normas de uso de sus piezas

La crisis de la música con derechos o Music-Related Copyright Claims (DMCA) en Twitch podría empeorar todavía más. La National Music Publishers Association (NMPA), la asociación comercial norteamericana de los editores musicales, ha endurecido su campaña contra la plataforma por el uso de la música con copyright sin haber pagado por ella.

La NMPA quiere que Amazon pague por la música

El objetivo de la NMPA es que todos los creadores de contenido paguen por la música con copyright que usen dentro de la plataforma. Por ello, la asociación de editores está presionando a Amazon para que obligue a sus streamers a dejar de usar las piezas musicales con licencias si finalmente la plataforma no va a pagar por ellas. Si no, la NMPA presionará para que haya más castigos a lo largo del año.

«Twitch debería servir a sus usuarios con música licenciada que podría permitir a la plataforma crecer y a los creadores ser debidamente compensados» aseguró David Isrealite, presidente de la NMPA. La NMPA intenta velar por los intereses de sus creadores -es decir, que reciban los pagos por copyright– y por ello quiere que se elimine la música «que Amazon se niega a pagar».

¿Qué es el escándalo de la DMCA?

El pasado mes de noviembre Twitch emitió un comunicado en el que pidió a sus usuarios que no usaran canciones con licencia porque no llegó a un acuerdo suficiente con las discográficas. Todo esto fue cuando, a partir de mayo de 2020, los streamers empezaron a recibir notificaciones sobre el copyright de las canciones que usaban en directo. La plataforma asegura que antes de dicho mes los creadores de contenido no llegaban ni siquiera a los 50 avisos, algo que dejó de ser así cuando las discográficas presionaron para que la plataforma pagara por los derechos de las piezas musicales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.