loader image

El gigante en Streaming dejará de tener en su catálogo la serie más exitosa en el mundo de la comedia. ¿Puede afectar en la plataforma?

Lejos, «Friends» a sido la serie más exitosa en la comedia transmitida en 1994 por primera vez por la cadena NBC, siendo parte de la plataforma «Netflix» en forma remasterizada. A pesar de lo anterior mencionado, la serie se gestiona para salir del amplio catálogo de Netflix.

Warner Media y su servicio de Streaming

Leíste bien el encabezado, Warner cuenta con la idea de lanzar su propio servicio de streaming con los programas originales (desde entonces) de la Warner.

A medida que más creadores de contenido lanzan sus propios servicios SVOD, ¿cómo deberían pensar los inversores sobre el impacto de perder contenido sindicado de alto perfil?

Rich Greenfield, analista de medio de BTIG

Netflix y los Derechos de Transmisión

La serie «Friends» cuenta con sus derechos de transmisión correspondiente, lo cual podríamos analizar a fondo que, según The New York Times, Netflix paga 100 millones de dolares para poder ser parte del catálogo (durante este 2019).

Siguiendo por lo que dice anteriormente, se tiene viste que la sitcom saldría a finales de año, para que Netflix evite pagar los gastos de esa magnitud para mantener la serie.